Oportunidades de Negocios en Rusia

Negocios tradicionales rusos - venik

Rusia fue la parte más grande de la antigua Unión Soviética. Incluso hoy, abarca la mayor extensión de tierra de cualquier país en el mundo. Se extiende por los continentes asiático y europeo, y aunque el 80% de la población es étnicamente rusa, es racialmente diversa y hogar de muchos grupos multiculturales. Se extiende a lo largo de 8 zonas horarias.

Rusia es ahora un estado federal de 89 regiones. En 1991, un golpe fallido llevó a la desintegración de la Unión Soviética y al fin del gobierno del Partido Comunista. Repúblicas individuales comenzaron a declarar su independencia de las autoridades del Kremlin. Rusia es una colección de regiones a menudo diversas con luchas continuas por el control entre políticos centrales y regionales. Vladimir Putin ha buscado consolidar el poder del poder ejecutivo del gobierno central.

La economía rusa ha dependido en gran medida de los recursos naturales, especialmente del petróleo. Los recientes precios del petróleo en auge han respaldado el rendimiento económico, pero depender de recursos naturales volátiles es arriesgado. A corto y mediano plazo, los riesgos son pocos, con significativas reservas de petróleo disponibles para salvar la economía en caso de cualquier disminución en el rendimiento. Sin embargo, los negocios rusos siguen estando excesivamente regulados, y la disposición del Gobierno para implementar reformas y tener éxito en su gestión fiscal es clave para la prosperidad a largo plazo.

Rusia ha experimentado algunos desarrollos tecnológicos significativos desde la década de 1990. Si bien las zonas rurales del país todavía están subdesarrolladas, los centros urbanos de Moscú y San Petersburgo cuentan con sistemas bien establecidos. Hay más de 20 millones de teléfonos fijos y más de 30 millones de usuarios de teléfonos móviles. Los servicios de Internet y correo electrónico están mejorando gradualmente a medida que continúa el extenso trabajo en la infraestructura de telecomunicaciones.

Puntos para los negocios en Rusia:

A medida que Rusia continúa desarrollándose después de la disolución de la Unión Soviética, hay oportunidades significativas para las corporaciones de la Unión Europea y Estados Unidos. Aún persisten dificultades en el proceso de transición hacia economías de mercado libre, y el gobierno central sigue lidiando con los desafíos de la burocracia y la corrupción. La economía sigue siendo sólida. Aunque está sobreexpuesta a los recursos naturales, existen movimientos para impulsar la inversión extranjera, y es razonable suponer que estos continuarán y se expandirán.